Como la mayoría de los fans del Kpop saben, desde hace un tiempo, JYJ no ha
sido capaz de promover con libertad en Corea debido a sus problemas pasados con SM Entertainment .
Estaciones de radiodifusión y distribuidores
de música nunca ofrecieron una explicación completa, pero los fans sospechaban
desde el principio que SM Entertainment aplicaba presión.
La Comisión de Comercio Justo o la FTC ha estado investigando el tema y,
finalmente, se ha confirmado que los responsables de la falta de actividades de
difusión de JYJ son SM Entertainment y la " Federación Coreana de Cultura
Pop e Industria Art ( KFPCAI ).
Después de haber confirmado el papel de los dos en el bloqueo de las
actividades de JYJ, la FTC emitió una sanción hoy (24 de julio KST) y ordeno a SM
Entertainment, así como KFPCAI dejar de interferir con las actividades del
grupo.
Según la FTC, SM y KFPCAI emitieron un comunicado pidiendo a los programas
de difusión y conocedores de la música restringir las actividades de difusión y
apariciones de JYJ durante el lanzamiento del primer álbum de JYJ en 2010.
Representantes de FTC comentaron:
"A pesar de las altas ventas de álbumes de JYJ, sus actividades como
cantantes fueron restringidos en Corea, y tuvieron que promover a través de las
áreas donde la influencia de SM fue menos como dramas, musicales y anuncios
publicitarios."
SM también pidió a Warner Music Corea, el distribuidor del 1er álbum de JYJ
en el año 2010, detener la distribución del álbum del grupo.
KFPCAI también ayudó a SM mediante la emisión de declaraciones a Warner
Music Corea, así como 3 principales estaciones de radiodifusión y 6 de música y
estaciones de cable y 11 álbumes minoristas y 5 sitios de servicio de música en
línea, solicitando que se restrinjan las
apariencias de difusión de JYJ y la distribución de música.
En estas declaraciones, KFPCAI sólo incluía parte de la historia de SM y advertían
que las emisoras de radio y sitios de
música se verían cada vez mas implicados en los problemas legales de JYJ y empujarían
la cultura pop un paso atrás, si no se limitaban las actividades de JYJ.
FTC, comentó: "SM, uno de las 3 grandes agencias y KFPCAI, que se
componen de varias organizaciones involucradas en la industria del
entretenimiento, aplican una presión increíble sobre las empresas y, en
consecuencia, JYJ experimentó la cancelación de los programas de música y
variedad, y la cancelación de los documentales y proyecciones de cine. "
FTC encontró que SM y KFPCAI violaron varias políticas y han ordenado una
sanción, así como las medidas correctivas a fin de que las actividades de JYJ
no se restrinjan aún más debido a sus problemas legales en el pasado con SM
Entertainmet.
Como parte de la medida correctiva, KFPCAI tendrá que entregar un informe a las 12
organizaciones y empresas que conforman el KFPCAI, así como 26 empresas,
incluidas las estaciones de radiodifusión y los sitios de distribución de
música.
Un representante de FTC comentó: "Este es un caso en el que se prohíbe
a las agencias a gran escala con el uso de su influencia para presionar a las
empresas para intervenir en las actividades de promoción de las celebridades a
quienes se encuentran en una disputa con ellos."
Con esta sanción en su lugar, es de esperar que pronto veamos a JYJ
promover libremente en la música y diversos programas de variedades!
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